Síguenos en redes sociales:
Este post es un poco especial, digamos que es un post de opinión y no tanto sobre novedades y consejos de marketing digital.
A lo largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con excelentes compañeros del gremio que a la hora de trabajar lo han hecho de una forma limpia y transparente. Y qué además de esto, son unos verdaderos cracks en su terreno.
Normalmente en este mundo (por lo infravalorado que está en algunos casos) se dice que debemos apoyarnos los unos a los otros, pero a veces me lo han puesto muy difícil.
Y diréis… ¿Pero todo esto a que viene? ¿Se va a echar piedras sobe su propio tejado? La respuesta es NO.
El mundo del marketing digital y el posicionamiento evoluciona día a día y se van lanzando nuevas y mejores herramientas que hacen más completa nuestra labor como profesionales. Derivados de estas herramientas y de nuevas técnicas se van añadiendo nuevos términos a nuestro vocabulario digital. Términos en inglés que al cliente experimentado le puedes transmitir sin problema, pero al cliente que no entiende tanto le puede “confundir”.
La verdad a veces entiendo a ese cliente que se siente engañado porque ha contratado al mejor profesional bajo su criterio y luego no ha obtenido los resultados esperados. Mi trabajo no es fácil, no es exacto, pero nunca bajo ningún concepto venderé algo que no es.
Me he encontrado agencias de publicidad donde venden términos como expertos en growth hacking, que son Partners de Google, que hacen keywords research y que los porcentajes de rebote y conversión suben o bajan. Y sí, realmente son cosas que hacemos en el marketing digital, pero luego vas a su portafolio y sus clientes son empresas pequeñitas que pongo la mano en el fuego quieren resultados y no tanta palabra en inglés.
Me parece maravilloso estar al día en las tendencias digitales que abarcan nuestro campo, pero compañeros, seamos más transparentes. Expliquemos cada acción al en un lenguaje que el pueda comprender y llevemos a cabo las acciones que consideremos estrictamente necesarias para nuestros clientes.
En nuestra agencia nos regimos por unos valores profesionales, la transparencia la eficacia y lo más importante, la pasión por lo que hacemos.
Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital.
Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media.