La importancia del Marketing Digital para las empresas

por | Sep 11, 2023

La importancia del Marketing Digital para las empresas

Introducción

La importancia del marketing digital para las empresas

En este tiempo de aceleración digital, las empresas normalmente aspiran mantenerse a la vanguardia y alcanzar una buena rentabilidad al final del año. No hay que negarlo, aumentar la presencia online, mejorando así el ROI (retorno de la inversión), es el secreto para obtener el éxito empresarial.

Muchos de los consumidores que probablemente puedan adorar tu producto o servicio, hoy en día, están buscando y comparando en línea lo que otras empresas del sector tienen para ofrecer.

De hecho, un estudio asegura que el 51% de los compradores primero hacen una búsqueda en Google para así encontrar más detalles sobre una compra que planean hacer online(Think with Google).

Por lo tanto, la relevancia del marketing digital es claro. Si una empresa tiene dificultades para encontrar clientes, y los que tiene los pierde fácilmente, entonces es muy probable que se convierta en otra estadística sobre negocios con gran potencial que terminaron en el fracaso.

¿En qué consiste el marketing digital y cómo ayuda en el crecimiento de las empresas?

El marketing digital es un conjunto de técnicas y procesos utilizados para generar interés, atraer y captar un público objetivo que esté interesado en los productos y servicios de una organización mediante el uso de estrategias y tecnologías digitales

El marketing digital se ha convertido en algo esencial para que las empresas tengan éxito en Internet. Las empresas que no usan estrategias de marketing digital no pueden ganar visibilidad ni aumentar su retorno de la inversión. 

Básicamente, implementar una estrategia de marketing ofrece los siguientes beneficios:

  • Te permite conocer mejor a tu público objetivo, por lo que puedes atender mejor sus necesidades de una manera más real y cercana.  
  • El marketing digital es medible, lo que significa que es posible evaluar y medir exactamente lo que funciona y lo que no en una estrategia online. 
  • Te ayuda a establecer objetivos bien definidos a corto, mediano y largo plazo, así como una ruta para conseguir cada una de las metas establecidas.  
  • El marketing digital es menos costoso que la publicidad tradicional.
  • Representa una oportunidad para establecer un contacto directo con tu consumidor y, de ese modo, potenciar poco a poco tu marca. 
  • Significa el sendero correcto para aumentar el retorno de la inversión y evitar desperdiciar recursos en campañas publicitarias que se ejecutan sin ningún control. 
  • Una agencia de marketing te ayudará a generar las mejores estrategias para que tu empresa pueda conectar, interactuar y cerrar con más clientes. 

El marketing digital te permite crear estrategias sólidas que generen resultados

El marketing digital tiene varios beneficios. Por ahora, empezaré por lo más obvio: te ayudará a ganar más visibilidad. 

En el mercado competitivo actual, incluso las mejores marcas tienen siempre los ojos puestos en las oportunidades de conseguir nuevos clientes e impulsar su crecimiento. El marketing digital ayuda a las empresas a conseguir su objetivo: adquirir clientes y conseguir más visibilidad en los mercados online más competitivos. 

Las empresas que toman la decisión de contratar una agencia de marketing han aumentado hasta 800 veces sus oportunidades para conseguir una venta. Estadística de HubSpot. 

El marketing digital, en particular la optimización de los motores de búsqueda (SEO), puede ayudar a las empresas a ganar visibilidad para su marca y, en última instancia, a aumentar el retorno de la inversión (ROI). Asimismo, el marketing digital ayuda a las empresas a ganar más credibilidad y confianza de los consumidores.

El marketing digital puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una pequeña o mediana empresa

Todo el mundo está cambiando rápidamente y, con él, las herramientas y estrategias que se pueden utilizar para conseguir más clientes para una empresa. Atrás quedaron los días en los que solo se pagaba publicidad de manera tradicional. 

Hoy en día, las agencias y los profesionales del marketing entendieron el valor de tener una estrategia online totalmente integrada que abarque todos los aspectos del marketing en Internet: SEO, PPC, redes sociales, email marketing y blogs.

En ese sentido, el objetivo del marketing digital consiste en aumentar las ventas y atraer a más clientes con herramientas como la creación de contenidos, el pago por clic, el marketing por correo electrónico, las campañas en las redes sociales y los anuncios de vídeo.

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Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital. Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media.