La importancia de una página web para una empresa o negocio

por | Ene 10, 2022

La importancia de una página web para una empresa o negocio

Introducción

Si tienes un negocio, uno de los activos más importantes que debes cuidar es tu sitio web. Un website bien diseñado se va a convertir en la herramienta de marketing más poderosa para tu empresa.

Ya sea que los usuarios provengan de una búsqueda orgánica, de las redes sociales, de las campañas de email marketing o a través de la publicidad de pago, un sitio web va a representar ese lugar al cual van a parar todos tus potenciales clientes. 

En este sentido, una web pasa a ser automáticamente el centro de todos los esfuerzos de una estrategia de marketing bien implementada.

Una web es una parte esencial de cualquier negocio de éxito hoy en día.

Un sitio web está abierto 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año: ¡nunca cierra! Por lo tanto, los clientes pueden visitarte a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, ofrece a tu empresa un sitio donde compartir información sobre tus productos y servicios, conectar con los clientes, crear una identidad de marca y destacar entre la competencia.

Es un valor agregado para tu negocio, con el que puedes actualizar periódicamente información sobre ofertas especiales y noticias a través de blogs o artículos.

 

Te ayuda a atraer más clientes y a convertir más.

Un sitio web se ha convertido en una parte esencial de todo negocio. Es tanto así que, una web atractiva y bien diseñada, te permitirá atraer nuevos clientes y te ayudará a mejorar las ventas. 

De hecho, más del 60% de los visitantes potenciales de un sitio web deciden si van a hacer negocio con una empresa al navegar por las páginas de su sitio y conocer mejor quienes son, las características del producto o servicio que ofrecen, entre otras cosas.  

No obstante, para lograr conectar y convencer a tu buyer persona, es necesario crear un diseño profesional que vaya acorde a la intención de tu empresa; también es importante ajustar la usabilidad de la web y optimizarla tanto para aumentar el ratio de conversión (CRO) como para conseguir posicionarse en los motores de búsqueda (SEO).

Un sitio web te permite crear más confianza y mejorar el reconocimiento de tu marca.

Un usuario que visite tu sitio con frecuencia, ya sea porque esté consumiendo contenido de valor a través del blog o el email, estará más propenso a comprar cualquier producto o servicio que ofrezcas. 

Claro, las relaciones de confianza no se generan de un momento a otro. Entendemos que el mundo digital está sobrecargado de estímulos y ofertas online, por lo que se dificulta enormemente enganchar con los usuarios y llevarlos a una fase final de compra.   

Por lo tanto, crear una estrategia para cautivar a tu público objetivo, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para potenciar tu marca y sacarle el máximo provecho a tu sitio web.

Es esencial para realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento con mayor precisión.

Lo que se puede medir, se puede mejorar. Esta idea representa uno de los pilares fundamentales para hacer que un sitio web sea exitoso. 

Analizar métricas es algo que se consigue gracias a la integración en tu website de herramientas de medición como lo son Analytics, Serch Console, mapas de calor, entre otras más.  

Con ayuda de métricas como la tasa de rebote, el tiempo promedio que pasa un usuario en tu sitio web, la cantidad de clics que recibe una publicación, etcétera, puedes comprender lo que está funcionando y lo que no dentro de tu sitio web.

Lo que es vital para lograr que cualquier esfuerzo de marketing dé sus frutos. Porque solo de esa manera se puede comprender en qué parte del recorrido del comprador está fallando cualquier táctica de marketing implementada.

 

Con una web vas a conseguir una mejor interacción con tus clientes.

Los usuarios quieren tener la mejor experiencia mientras navegan por tu sitio web. Si puedes resolver todas sus dudas de manera online, entonces podrás generar y canalizar esa confianza hacia tu marca. 

La implementación de chats bots, o un rápido contacto por WhatsApp, es una de las mejores formas para atender en un instante las dudas de tus potenciales clientes. 

Esa cercanía y atención a los detalles es lo que te permitirá diferenciarte de tus competidores y afianzarte en la mente de los usuarios.

 

Podrás aumentar las conversiones y las ventas optimizando tu sitio para el SEO.

Miles de sitios compiten a diario por apoderarse de los primeros puestos en la SERP. Los beneficios de aparecer en el top 10 de Google son claros: mayor visibilidad y más probabilidades de concretar ventas. 

El SEO es uno de los puntos clave del marketing que más ventajas ofrece al sitio web de una empresa. Casi el 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago que se muestran en los resultados de búsqueda. Dato aportado por SEOCLARITY

Además, según el estudio de Demand Metric, las empresas que poseen sitios web tienen entre 2 y 3 veces más ventas que las que no tienen uno dentro de su repertorio.

 

¿Ya tienes claras las ventajas de tener un sitio web para tu empresa?

 

Los usuarios siempre buscan un lugar donde navegar y encontrar lo que necesitan a tan solo un clic de distancia. 

Ellos necesitan comparar, casi por impulso, entre los productos y/o servicios de los competidores del mismo sector. Por lo tanto, aplicar un buen diseño y ofrecer una buena usabilidad es algo clave para lograr diferenciarse del resto de la competencia. 

Desde Purple Dreams sabemos que competir por la atención de los clientes puede ser todo un desafío. Sin embargo, aplicando estrategias de marketing bien diseñadas, en conjunto con un sitio web profesional, es posible aumentar considerablemente las oportunidades de ventas y asegurar un buen retorno de la inversión. 

Así que te invitamos, sin compromiso alguno, a contactarnos para agendar una cita y conversar sobre el mejor plan de crecimiento para tu empresa en el mundo digital.

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Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital. Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media.