La importancia de tener una web completa

por | May 13, 2022

La importancia de tener una web completa

Introducción

La seguridad en Internet se ha convertido en una obligación para cualquier tipo de organización. En este artículo se explicará cuáles son algunas de las herramientas y formas más importantes para un uso seguro y eficiente de una página web.

La importancia de una web configurada con anti-spam

En primer lugar, el anti-spam para aumentar la productividad y la gestión de correos electrónicos. Hay muchas personas o entidades que, todavía a día de hoy, siguen perdiendo gran cantidad de su tiempo seleccionando y descartando correos no deseados. Pero además, independientemente del gasto de tiempo, existe un gran peligro que es la eliminación masiva de emails sin un análisis de contenidos previo que pueda dar lugar a borrar un mensaje legítimo.

En segundo lugar, para proteger sus emails de ataques phishing. Uno de los grandes problemas consiste en que los estafadores se hacen pasar por personas u organizaciones para obtener datos privilegiados de personas y empresas. El anti-spam puede reducir de forma sustancial las posibilidades de que estos correos lleguen a las bandejas de los usuarios.

 

La importancia de tener textos legales ajustados a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Sirven, principalmente, para comunicar al usuario de una web cuáles son las normas de uso, cuál será el tratamiento de sus datos personales y cuáles son las cookies del sitio.

 

¿Pero para qué sirven?

 

Realmente para dos cosas, la mencionada anteriormente, proporcionar información relevante al usuario para una navegación segura y cumplir con lo estipulado en Ley Orgánica de Protección de Datos. No obstante, no hay que dejar pasar que los textos legales también sirven como una herramienta de marketing que quizá no sirva para atraer nuevos usuarios a la web como tal pero sí para mantenerlos y ganarse su confianza.

 

La importancia de incluir Google Analytics en tu web

Es una herramienta imprescindible para ti y tu negocio, cualquier proyecto web necesita incrementar su tráfico para alcanzar los objetivos fijados en un comienzo, ventas, suscripciones, alcance de marca o darse a conocer. Para poder realizar estrategias de marketing digital más eficientes es importante conocer diferentes aspectos relacionados con la web y los usuarios que la visitan.

Google Analytics es la herramienta que ofrece de forma gratuita la propia Google para poder conocer las métricas de marketing online esenciales para tu empresa. Es una herramienta necesaria para acceder a información y poder mejorar el posicionamiento SEO y así poder llegar a un mayor número de clientes potenciales a través de Internet. Con Google Analytics se pueden generar informes de distintos tipos que ofrecen información muy útil a las empresas para agilizar y ser más eficientes en la toma de decisiones.

 

    En conclusión, Google Analytics es una herramienta indispensable para cualquier negocio. Todo lo que ofrece de forma gratuita la convierte en esencial.

     

    La importancia de tener copias de seguridad de su web en la nube

    En los últimos años han incrementado notablemente el número de ciberataques, lo que ha evidenciado la importancia de contar con medidas que protejan a la empresa de la entrada de amenazas. Concretamente, se recomienda la realización de copias de seguridad que permitan recuperar la información en caso de un ataque. Además proporciona otro tipo de ventajas muy recomendables:

    • Reduce el espacio en los servidores. Al tener copias de seguridad en la nube, el trabajo es más rápido en la plataforma informática que utiliza tu empresa. Esto se debe a que la copia de seguridad alojada en la nube hace que se reduzca el espacio de almacenamiento en los servidores locales.
    • Realización de copias de seguridad.
    • Mayor protección y seguridad.

    En conclusión contar con copias de seguridad en la nube dentro de tu empresa supone una de las mejores garantías para proteger tus datos y para acceder a ellos.

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    Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital. Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media.