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La comunicación corporativa hace ya tiempo que principalmente se transmite mediante el canal digital y las nuevas tecnologías. Cada vez son más (ya casi todas) las empresas las que son conscientes de la proliferación del mercado online y han decidido montar su escaparate y su comunidad digital para poder ser más competitivas.

Por tanto hay un factor que podemos deducir de todo esto, cuanta más competencia más difícil tendremos diferenciarnos de ella y resaltar sobre el resto.

Si vendemos un producto o servicio a través de las redes sociales, de una web o de un newsletter realmente el cliente no puede probarlo, por tanto no va a saber si somos los mejores en algo, así que intentemos ser diferentes para que al menos nos elija como la opción para probar nuestros productos o servicios antes que los de nuestra competencia. En el mercado actual o eres diferente, o eres muy barato y competir en precios a día de hoy también es difícil.

Ser diferente es hacer que tu negocio sea percibido por el público como único en el sector, de tal forma que no importa la competencia que haya porque nunca va a tener las mismas características que tú.

Un consejo de diferenciación puede ser relativo a la innovación. La innovación no es sólo inventar algo que no existe sino mejorar lo existente. Siempre se debe mejorar teniendo en cuenta la orientación a los gustos, deseos y necesidades de nuestro target. Con un buen análisis podemos acercarnos a enfocar mejor a ese target nuestro producto o servicio.

No te centres en competir, sino en mejorar. No dejes de innovar, de adaptarte constantemente al mercado tan cambiante que no envuelve. El hecho de ser diferente, ya es un valor añadido, un valor que no es igual al de tu competencia.

¿Cómo puedes aplicar estos consejos si ya casi todo está inventado en el ámbito de la comunicación digital?

Te equivocas, siempre hay cosas nuevas que descubrir. Desde el tono en el que te diriges al cliente, un canal de comunicación no convencional, una imagen desenfadada y llamativa… Existen muchas estrategias de marketing que se pueden implementar dependiendo del tipo de empresa que tengas.

En Purple Dreams somos expertos en ser diferentes, en ser creativos y dar forma a las ideas más impensables. Contacta con nosotros y seguro que al menos nos reímos juntos un rato.

Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital.

Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media. 

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