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¿Qué es el algoritmo y cómo funciona?

Instagram está en continuo cambio y con ello, su algoritmo. El algoritmo es una serie de parámetros que cambian la manera en la que se presenta tu contenido a los usuarios de la plataforma. Esto con la finalidad de hacer que estés siempre interesado y entretenido metido en su aplicación.

Esto es fundamental ya que tu éxito en seguidores e interacciones depende directamente de la cantidad de personas que te miren y se queden.

Este 2021, los elementos más importantes para que tu contenido lo encuentren más personas son:

• La temática
• La interacción (reproducciones, corazones y comentarios)
• El tiempo (cómo de reciente es tu contenido)

Cada uno de estos elementos son importantes para que Instagram decida a quién y en qué momento mostrará tu contenido a más seguidores y personas.

Nuevo algoritmo 2021

El principal cambio este año del algoritmo de Instagram es la prioridad en las reproducciones de video.

Con la llegada de plataformas extremadamente fuertes como TikTok, Instagram se vió en la necesidad de implementar algoritmos parecidos a los de esta red social ya que estos priorizan las reproducciones de video y el reconocimiento por intereses y temas.

Ahora juega un papel más importante categorizar tu contenido. Hablar entorno a un solo tema es lo que está priorizando la plataforma, saber de qué hablas para que te muestre a las personas correctas.

Algoritmo de Instagram 2021: Historias

Ha cambiado muchísimo la forma de consumir contenido y esto ha sido en gran parte gracias a TikTok, red social que puso de manifiesto que los videos cortos verticales son los reyes del contenido.

Las historias son otro tipo de contenido en vertical, por lo tanto, ahora el algoritmo de Instagram en las historias funciona de una manera muy sutilmente similar. La plataforma evalúa qué tipo de contenido subes y trata de mostrar primero en el reel de historias los temas que te interesan. Esto quiere decir que, para mejorar tu alcance definitivamente debes enfocarte a una sola temática.

El segundo factor es el tiempo, es decir, qué tan reciente es tu historia con relación a las demás. Es importante que entiendas que si te enfocas en un solo tema le aparecerás primero a las personas que más les interesa eso y por lo tanto mejorarás tu alcance.

El tercer elemento para mejorar el alcance de las historias es la retención, que no se las pasen, hazlas interesantes, no llenes tu día de historias, eso hará que la gente las pase sin verlas, que les de pereza verte…

Para mejorar el alcance de las historias la clave es la retención, que no se las pasen, hazlas interesantes.

Cómo ganar seguidores

Con esto podemos concluir que la fórmula para triunfar en Instagram es enfocarnos en un solo tema, hacer contenido en video vertical. Si procuras siempre cubrir esos temas que tu audiencia más consume sin duda mejorarás mucho la pelas a tu favor contra el algoritmo.

Si necesitas más detalle sientete libre de contactarme que yo puedo asesorarte y ofrecerte soluciones integrales al respecto.

 

Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital.

Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media. 

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