Importancia de tener un buen escaparate online y que pasen por delante.

Con el paso de los años, las reglas del mercado han cambiado. Sin embargo, a pesar de que estos cambios sean fruto de la llegada de las nuevas tecnologías al mercado, algunos aspectos siguen siendo igual de importantes, como por ejemplo la visibilidad del negocio. Cuando antes una persona montaba un negocio tradicional, había que atender a una serie de conceptos si se quería tener éxito con el mismo. Estos conceptos eran básicamente que debía de ubicar su comercio en una buena calle en donde pasase gente y, además, disponer de un buen escaparate con el que llamar la atención y provocar que el consumidor pudiera entrar en la tienda, generando una posible compra por lo tanto.

A día de hoy, basta darse un paseo por las calles más importantes de la ciudad para comprobar que esto es cierto, pero con la llegada de la tienda online, el concepto de escaparate, obviamente ha cambiado. Sigue siendo igual de importante y necesario, pero para poder disponer de un buen escaparate en nuestra tienda online, nos debemos de centrar en un buen diseño web.

La importancia de cuidar el diseño web.

Un comercio online cuida su imagen a través de sus páginas web. Estas páginas, son el principal atractivo para que el cliente pueda llegar a prestar la atención suficiente a nuestro negocio y por lo tanto provocar que se llegue a consumar una compra. De la misma forma que en donde hace unos años, un usuario se detenía en nuestro negocio tras haber captado su atención a través de nuestro escaparate, un buen diseño web nos puede ayudar a llamar la atención del usuario por internet y, por lo tanto, provocar una venta a través de nuestra página.

Al no tratarse de algo físico, disponer de un buen diseño en nuestra tienda online puede asustar y resultar complicado para muchos. Sin embargo, gracias a los servicios que ofrecen diferentes agencias en marketing digital, podemos lograrlo sin ningún problema. En este sentido, es importante tener en cuenta que perfectamente podemos aventurarnos a expandir nuestro negocio a través de internet, ya que es posible disponer de toda la ayuda necesaria para lograr mejorar la visibilidad de nuestro negocio. Con esto, se abren las puertas de internet a muchos más usuarios y si, por ejemplo, vivimos en Santander, no tendremos ningún problema en llegar a conocer donde hacer las mejores páginas web en Cantabria, logrando el resultado deseado a través de estos servicios.

Gracias a una empresa de comunicación en Santander, tendremos todas las herramientas necesarias a nuestro alcance para poder llegar mejor a los clientes. De nada servirá que tengamos el producto más bueno del mercado o el más económico, si los clientes no lo conocen. El mismo ejemplo se puede aplicar al caso anterior, en donde a pesar de que dispongamos de los mejores bolsos de la ciudad, si nuestra tienda se encuentra en un callejón oscuro, alejado del centro y con poca visibilidad, es muy probable que nadie entre al mismo por mero desconocimiento.

Disenoweb

Mejora tu visibilidad en internet

En resumidas cuentas, el diseño web, es el escaparate en donde se debería mirar cualquier tienda de internet. De la misma forma que un buen escaparate tradicional cuenta con sus ventajas, lo mismo sucede con un buen diseño de página web y esto se puede aplicar a un montón de factores diferentes, uno de los más importantes y con el que mejora nuestra visibilidad, el posicionamiento.

Cuando hablamos de un buen diseño web, hablamos de una página que sea ordenada, cuya navegación a través de la misma sea fluida y que todo se encuentre donde debe de estar. Esto quiere decir que, si un usuario entra en nuestra página, pueda navegar por ella a alta velocidad, sin soportar tiempos de carga y que por supuesto, encuentre todo lo que haya venido a buscar. En este caso, estamos hablando de si por ejemplo quiere comprar un artículo en nuestra tienda, poder acceder al carrito de la compra con facilidad, poder conocer los métodos de pago que tiene disponible, la política de gastos de envío, proceder al checkout… en definitiva, toda una serie de factores que inviten al usuario a entrar de nuevo en nuestra página y repetir el proceso de compra.

Siguiendo en nuestra comparativa con una tienda tradicional, un mal diseño sería equivalente a entrar en una tienda y que esta estuviera llena de gente por el tamaño de la misma, que no estuvieran los precios marcados en la ropa o que fuese imposible encontrar al cajero. Evidentemente, de encontrarnos todos estos aspectos negativos, tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física, la reacción más lógica sería salir de la tienda y no volver a entrar, por interesantes que fuesen los productos que se encuentran en su interior.

Si logramos este buen diseño, Google lo reconocerá y nos posicionará la página mucho mejor. Posicionar una página en internet significa que cuando se lleva a cabo un proceso de búsqueda, nuestra página saldrá de los primeros resultados entre todas las opciones de búsqueda que lleve a cabo el usuario.

 

Que nuestra página aparezca de las primeras en cuanto a las opciones de búsqueda se refiere, implica que vamos a tener una mayor visibilidad, puesto que la persona que está llevando a cabo la búsqueda no va a tener que ir buscando demasiado para dar con nosotros. Mejorar esta visibilidad, implicará que más personas entrarán en nuestra tienda y es que, está comprobado que, las páginas que aparecen con anterioridad en los procesos de búsqueda reciben una mayor cantidad de usuarios.

En esencia, se trata de un círculo que se retroalimenta así mismo, puesto que mejorar el posicionamiento, nos permite captar más usuarios y ofrecer una buena experiencia de usuario con lo anteriormente mencionado, permite que el usuario se encuentre más a gusto en la página, que permanezca mayor tiempo y que no la cierre de forma rápida. Todos estos factores influyen por lo tanto en un posible incremento de las ventas y, sobre todo, en que se pueda conocer nuestro producto que es lo que se pretende en todo momento.

Las empresas de comunicación, la mejor ayuda

Descuidar todos estos aspectos puede resultar peligroso. Ya no solo en el sentido de que no vamos a poder aprovechar todas las ventajas derivadas de los mismos, si no que podemos llegar a incurrir en el efecto contrario, una pérdida de ventas a gran escala en detrimento de la competencia. Algunas empresas no prestan atención a la importancia del diseño web cegadas por su miopía de marketing. Otros casos, están más relacionados en el propio desconocimiento de la materia y otros diferentes, en no querer dedicar una pequeña inversión a este diseño.

Para poder paliar todas estas dudas y problemas, lo mejor es recurrir a los servicios de una agencia de comunicación. Estas agencias pueden ayudar desde el primer momento, no solo a montar la empresa en internet, si no en guiar a la misma con toda una serie de consejos, así como la propia elaboración del diseño, para permitir que el negocio cuente con la suficiente relevancia en internet. De hecho, se trata de la opción más recomendable debido a que, si externalizamos todos estos servicios, podemos dedicar más tiempo a la actividad que se nos da realmente bien, el producto o servicio del negocio. Precisamente por esto, no merece la pena volverse loco de cara a buscar el mejor diseño cuando realmente podemos encargar a un grupo de profesionales que lo lleven a cabo.

Si por otro lado, te parece sencillo el disponer de una página web ordenada y que disponga de un buen diseño, también debes de saber que existen toda una serie de aspectos escondidos, que no se ven a primera vista, pero que cuentan con una gran relevancia para el posicionamiento y por lo tanto, la visibilidad. Algunos de estos elementos son las etiquetas, las palabras clave o los encabezados, aspectos que ayudan a mejorar el SEO de la propia página y, por lo tanto, la visibilidad que se espera obtener de la misma.

En definitiva, si tienes pensado abrir un negocio en la red o expandir el mismo a través de esta, tienes que tener claro que la visibilidad es lo que tu escaparate online es uno de los aspectos que más tienes que vigilar. Por mucho que lleves a cabo campañas de marketing en internet o por mucho dinero que inviertas en publicidad, si luego la experiencia de usuario es negativa, bien porque se pierde en tu página, bien porque no le carga o bien porque no encuentra nada, habrá sido una inversión en balde que no te reportará nada de beneficio. Cuida todos estos detalles y verás como tu presencia crece con el tiempo a través de la red, para que con el paso de los años, puedas expandir de nuevo tu negocio o disfrutar de los beneficios que te estará dando el mismo.